Isidora Jiménez, batió record y es top ten juvenil

Deporte(s):

Isidora Jiménez atleta penquista de 18 años

En Medellín, donde todos esperábamos la participación de Daniel Pineda, nos llevamos una sorpresa con la penquista Isidora Jiménez, quién logrando 23.52 en 200 metros (viento legal), logró batir el record impuesto hace tres semanas por Fernanda Mackenna (23.67) e ingresar al top ten del ranking Junior Mundial 2012, ubicándose en el noveno lugar, cosa que no se vía desde que Sebatían Keitel estuvo número cinco en el ranking global hace 14 años.

La hazaña se dio en el marco del Grand Prix “Ximena Restrepo” en Medellín, Colombia, en la prueba de 200 metros decía presente una joven penquista de tan solo 18 años, Isidora Jiménez. 23.52 segundos fue lo que se demoró en completar la prueba, batiendo así la marca antes impuesta por Fernanda Mackenna. Pero no solo batir un record significó terminar la carrera en este tiempo, además quedo en la novena casilla del raking Junior Mundial 2012, y tercera a nivel sudamericano, siendo superada por la brasileña Ana Lemos con 23.23 y la ecuatoriana Érika Chávez con 23.36.

En 100 metros la marca de la nacional no es nada despreciable, finalizó en el 4° lugar con 11.83, siendo su mejor marca 11.77, mejorando así la mínima mundialista (11.96).

Ahora Isidora Jiménez posee dos récords nacionales Adultos: éste de los 200 metros; y el de relevo de 4×100 junto a Daniela Pavez, a María Carolina Díaz y a Fernanda Mackenna, gran cuarteta que el año pasado batió la maximarca criolla en Sao Paulo con un registro de 45.21.

Ojala tenga todo el apoyo necesario para crecer como atleta y le de grandes alegrías al atletismo nacional.


Comentarios

comentarios

« »